“Piojo” piensa en grande

0

*Miguel Herrera pidió que se le deje de llamar equipo B a esta Selección, pues consideró que tiene figuras que pelearán el título en Chile. Hoy se enfrentan a Bolivia en el inicio de la Copa América 2015.

COLIMANOTICIAS

Viña del Mar.- Sin miedo al fracaso y sin hablar de más, el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, reiteró que tiene un equipo de buena calidad para alcanzar la final de la Copa América 2015.

El Piojo no quiso hablar de una Selección A o B para afrontar este certamen y confía plenamente en el plantel que armó para cumplir con los objetivos.

Llegamos muy fuerte, muy bien. Es un grupo sólido y bastante unido, todos están listos y esperando la oportunidad. Sé que tenemos capacidad (para llegar a la final) y me ilusiono, ellos son los 23 que elegimos y son muy buenos.

Hay que reiterarle y explicarle a la gente que tenemos que armar dos torneos. México es la única selección del mundo que tiene, por suerte, la posibilidad de jugar en dos confederaciones: la Copa América y la Copa Oro, por eso tenemos que armar dos equipos”, explicó Herrera.

Mencionó a algunos jugadores que son figuras, por lo que pidió no llamarle selección alterna a este combinado tricolor, al que no fueron varios elementos pensando también en la Copa Oro de la Concacaf.

De figuras traigo a Chuy (Jesús Corona) y (Alfredo) Talavera, jugadores que estuvieron en la liguilla, a Rafael Márquez. Tenemos que representar bien a México, porque la consigna es ganar. No hay selección alterna, es una Selección Mexicana”, sentenció.

Miguel Herrera espera el aporte de elementos de calidad como el Tecatito Corona, Marco Fabián, Luis Montes y Javier Aquino para sobresalir en el certamen, de entrada ante Bolivia en el debut de esta Copa América.

Asimismo, descartó que dependan de las actuaciones del Tecatito,
pero advirtió que el jugador del Twente “debe asumir su rol y se le exige con base en lo que muestra, es muy desequilibrante”, indicó.

En cuanto al torneo, señaló que “claro que es el favorito (Chile), están en casa, nosotros vamos a jugar los partidos uno a uno”.

Herrera aceptó que sólo tiene una duda en el cuadro titular que saldrá este viernes a enfrentar a Bolivia. ”La única duda es quién jugará en la media cancha. Saldremos a ganar, todos estamos puestísimos para hacer historia en esta Copa América”, concluyó.

 

Define su 11 para debutar en Copa América

Como acostumbra hacerlo, Miguel Herrera reveló un día antes del partido la alineación que presentará la selección mexicana para debutar en la Copa América ante Bolivia. No habrá muchas sorpresas en el equipo que parará el ‘El Piojo’ en el Estadio Sausalito para debutar en el certamen continental.

Jesús Corona será el portero titular, y a pesar de que se esperaba que Raúl Jiménez fuera el referente de ataque de este equipo, el delantero del Atlético de Madrid deberá esperar en la banca porque Eduardo Herrera y Vuoso serán los titulares.

Jesús Corona, Rafael Márquez, Hugo Ayala, Julio Domínguez, Gerardo Flores, Adrián Aldrete, Javier Güemez o Mario Osuna, Juan Carlos Medina, Jesús Manuel Corona, Matías Vuoso y Eduardo Herrera. Con dicha alineación, la selección mexicana intentará iniciar la competencia con el pie derecho ante un rival en apariencia el más débil de su grupo.

CN/deportes

Anuncios