Pintan fachada del centro histórico de Manzanillo

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este fin de semana, más de 200 personas entre personal del ayuntamiento de Manzanillo, de confianza, sindicalizados, comerciantes, taxistas y ciudadanos, pintaron los 10 portales que comprenden la primera zona del centro histórico, con el objetivo de brindar una mejor imagen a los turistas, tal y como la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos lo había anunciado en días pasados.

Al respecto, Josefina Reyes, comerciante del centro dijo que ya hacía falta pintar los arcos de la zona, por lo que agradeció al ayuntamiento haber pintado toda la zona, eso da buena imagen al turista, “ya hacía falta porque estaba todo muy sucio, de por si tenemos las ventas bajas, pero ahora se antoja caminar en el centro, por lo que se agradece que nos apoyen por ese lado, ahora nos toca como comerciantes limpiar nuestra parte cada quien”, dijo.

Roxana Montes, visitante del centro mencionó que sí se nota el cambio, “vengo poco al centro, pero ahora que llegué y miré pintado se nota mucho, ahora que le pongan más colorcito y plantas”, expresó.

Para Soledad González, trabajadora en la zona, dijo que fue oportuna la pintada de los arcos, porque la fachada del centro estaba muy sucia por el excremento de los pichones, ahora los turistas ya se quedan a tomar fotos a los portales, que con la pintada se le dio más realce.

Carlos García mencionó que es buena la acción de pintar en esta temporada, “ojalá que lo hagan cada año, que no paren porque siempre se le debe dar mantenimiento cada vez que se requiera”.

Esta es la segunda etapa del programa de limpieza intensiva en el municipio, luego de los daños que dejó el paso del huracán “Patricia”, sumándose los regidores, instituciones y empresarios.

Cabe señalar que se contó con el apoyo de la dirección de Tránsito y Vialidad para desalojar los vehículos de la zona de portales mientras los pintaban y evitar incidentes.