¿Pierdes mucho cabello? Estas podrían ser las causas

0

COLIMANOTICIAS

México.- Si has tapado el drenaje de la regadera y dejas todo un collage de pelo en la pared de tu regadera, sabes que todos perdemos cabello. Es normal, natural e inevitable, pero ¿qué pasa si estás perdiendo más de lo que tu cuerpo necesita?

La caída del cabello no sólo sucede por culpa de la edad. Aunque no sea frecuente, también ocurre en mujeres en sus veintes debido a problemas genéticos. ¡Y no sólo eso! También suele suceder por culpa de otros factores cotidianos, y éstos pueden prevenirse.

* Métodos anticonceptivos: Los anticonceptivos hormonales pueden contribuir a la caída del cabello, dependiendo del tipo elegido y la respuesta de tu cuerpo a ellos. Ésta pérdida es típicamente temporal, pero si eres propensa a la calvicie por culpa de tus genes, podría convertirse en un problema permanente.

* Dietas extremas. Hay muchas personas que experimentan la pérdida de cabello después de llevar una dieta muy extrema. Y es que, si hay restricciones calóricas, la variedad de nutrientes disminuye, haciendo que el cuerpo mismo pierda los elementos necesarios para nutrir y fortalecer el cabello. Usualmente es temporal si no se dañan los folículos del cabello, así que ¡cuidado!

* No lavarse el cabello lo suficiente: La mayoría de las mujeres cree que lavarse el cabello constantemente promueve la pérdida de éste… cuando en realidad puede suceder todo lo contrario. Cada persona (y cada cuero cabelludo) requiere cuidados específicos. Si, por ejemplo, tu cuero cabelludo tiene cualquier tipo de inflamación (comezón, caspa o sensibilidad), la falta de limpieza podría contribuir a la pérdida de cabello.

* Peinados apretados: Usar chongos y colas de cabello apretadas podría causar daño permanente a los folículos y, por tanto, promover la caída del cabello. Si te duele ese peinado, está muy apretado… ¡cuidado!

* Mucho estrés por periodos largos: No estoy hablando de una semana pesada o un mal día, sino un evento largo, como un rompimiento, un trauma o un cambio drástico de estilo de vida. El cortisol podría tener un impacto muy negativo en tu cabello, y entre más elevados estén los niveles de estrés, peores decisiones tomarás con respecto a tu alimentación… y así nada podría salir bien.

* Periodos menstruales con flujo muy abundante: Los periodos mismos no equivalen a un pérdida de cabello, pero con el tiempo, podrías perder más hierro de lo normal, lo cual eventualmente podría promover la caída de cabello.

* Herramientas de calor: Sea la tenaza, la secadora o la plancha, tus herramientas de calor posiblemente estén muy calientes. Si es así, bájale al calor, ¡está quemando tu cabello! Y tal vez ahorita no, pero con un uso constante, poco a poco se irá rompiendo, hasta que simplemente deje de crecer normalmente.

 

Fuente: El Informador