Colima seleccionó a los finalistas estatales que participarán en el Concurso Nacional Ritmo Joven

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La cantautora Ingrid Guijarro y el grupo de rock “Fargo”, fueron los dos finalistas en la eliminatoria estatal del Concurso Nacional Ritmo Joven, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado a través de sus Secretarías de Cultura y de la Juventud.

El jurado dictaminador fue Alfonso André, baterista de “Caifanes”, quien dijo irse con una muy buena impresión del talento musical de Colima, además de felicitar a todos los participantes por su destacado trabajo y en especial a los dos finalistas, quienes viajarán con los gastos pagados a la Ciudad de México a capacitarse en talleres para la consolidación de proyectos musicales, el próximo 22 y 23 de agosto, mientras que la audición nacional se hará el 24 de ese mismo mes y el día 25 será el concierto final.

Como resultado de la audición nacional, habrá cuatro finalistas, ya sea bandas o solistas. El primer lugar se hará acreedor a 60 mil pesos, el segundo lugar recibirá 40 mil pesos, el tercero 35 mil pesos y el cuarto lugar obtendrá un premio simbólico.

En la clausura de la eliminatoria estatal realizada en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, también estuvo el Secretario de la Juventud, Héctor Gerardo Munguía García, quien reconoció que hay mucho talento en Colima y comentó que se buscará más adelante hacer un concierto con todos los participantes. Agradeció el apoyo brindado por José Manuel Romero, director del Instituto Nacional de la Juventud, así como a la Secretaría de Cultura Estatal por llevar a cabo este proyecto de coinversión, derivado del concurso nacional que se realiza en diez estados del país.

En representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, la Coordinadora de Desarrollo Cultural Juvenil, Edith Villanueva, felicitó a todos los participantes por el éxito de esta convocatoria en la que se inscribieron 20 bandas y solistas, aunque solamente participaron 19 de ellas.

Cabe señalar que en la eliminatoria estatal de este certamen intervinieron jóvenes solistas amateurs o semiprofesionales, quienes presentaron canciones inéditas de su autoría en los géneros de pop, rock, hip hop, reggae, ska, metal, jazz y blues.

El evento también contó con la presencia de Francisco Montes Enciso, Director de Espacios Poder Joven de la SEJUV Colima y Francisco Galindo Mancilla, Director de Salud del Instituto Mexicano de la Juventud, en representación de su titular José Manuel Romero Coello.