Pierde PAN mayoría en el Congreso del Estado

0

* Se declaran independientes Nicolás Contreras, Javier Ceballos y Luis Ayala.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados Nicolás Contreras, Javier Ceballos y Luis Ayala se declararon independientes y con ello el PAN perdió la mayoría en el Congreso del Estado.

En la sesión ordinaria de este miércoles, después de retirar todos los puntos del orden del día, los legisladores propusieron cambios en la Ley Orgánica del Congreso del Estado y declararse independientes.

Al explicar lo sucedido, Javier Ceballos, argumentó que la decisión ya se había tomado hace tiempo “y vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo (…) era una decisión difícil debido al buen trato que recibimos en Acción Nacional, sí hubo ofrecimientos para seguir trabajando, pero ya habíamos tomado la decisión”.

Javier Ceballos, quien era del Partido del Trabajo y participó como candidato externo para la diputación local, enfatizó que “no me sumaré a la bancada del PRI, no me sumo a ningún partido político, no votaré con el PRI, ni con el PAN, es una decisión de independientes y que no se nos imponga algo, nos hemos equivocado como panistas, y no estamos votando igual y votaremos libremente (…) no tenemos acuerdo con el PRI”.

“No ha influido nada, ya teníamos contemplado hacerlo hace algunos meses, queremos esclarecer los hechos, no vamos  a favorecer a nadie, Colima necesita un sacudión, y queremos que se esclarezca desde hace más de 12 años lo que pasó (en el gobierno del estado)”.

Por su parte, Luis Ayala, quien era integrante del PRD, se autodenominó como legislador “de izquierda” y reiteró que no votará con la fracción del PRI pero tampoco con la del PAN.

De esta forma, la bancada del PAN se redujo de 13 diputados a 10, mientras que la del PRI se mantuvo con 8 por lo que Acción Nacional será la primera minoría en el congreso del estado.