Piden sumarse a entrega de bebidas hidratantes y comidas para equipos Covid en Manzanillo

0

*La empresaria Horten Moreno expuso que se requiere apoyo para el personal en el Hospital del IMSS en Manzanillo.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Tras cumplirse 14 semanas desde que inició la entrega de bebidas hidratantes y comidas, para quienes integran los equipos Covid en el Hospital #10 del IMSS en Manzanillo, la empresaria Horten Moreno expuso que se requiere aún más el apoyo de la población para seguir ayudando al personal que se encuentra en la primera línea de batalla.

Entrevistada al respecto, señaló que la iniciativa de ayudar surgió porque tiene una pareja de amigos médicos, quienes expusieron las condiciones difíciles en las que trabajan para atender a enfermos de Covid, donde pasan entre 10 y 14 horas sin poder salir a hidratarse e ir al baño, menos ingerir algún alimentos, ya que portan aproximadamente 12 prendas de protección.

De manera espontánea y voluntaria, empezó a llevar bebidas hidratantes para cuando salieran de su turno.

Posteriormente, con la doctora Janeth Elizondo unieron esfuerzos y continuaron llevando bebidas de manera formal.

“Hay 120 personas por día, que están en zona Covid, divididas en tres áreas. Urgencias Covid, hospitalización Covid y módulo respiratorio”, puntualizó.

En ese sentido, indicó que decidieron enfocar las acciones en el Hospital #10 del IMSS, ya que es donde hay mayor concentración de pacientes.

Por ello, entregan 840 bebidas hidratantes por semana; comida y cena para los turnos de la 1 de la tarde y de las 8:30 de la noche.

La también activista dejó en claro que es un tema totalmente apartidista, únicamente de tipo ciudadano.

Explicó que cuentan con un almacén donde guardan las bebidas, además que ya tienen contacto con las jefas de enfermería que les ayudan a entregar las bebidas al término de cada turno.

A su vez, lograron la donación de dos aires acondicionados de dos toneladas para enfriar la sala donde están.

Horten Moreno hizo saber que la ayuda es directamente al personal Covid, no es para la institución.

Por tal motivo, se acercan en la zona del estacionamiento donde se les entregan las comidas y cenas, al término de cada turno.

¿Cómo Ayudar?

Las personas que deseen apoyar a esta causa, pueden comunicarse al teléfono 314 10 1 28 27 o llevar las bebidas hidratantes e insumos para preparación de alimentos al restaurante Pata Salada, ubicado en Las Brisas, Manzanillo.

Las donaciones se llevan a un almacén para después entregarse.