Piden reubicar a funcionario federal relacionado con “Las Cabañas” de Rigo Salazar

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva, confirmó que se ha pedido la reubicación de Santiago Salvídar, representante en Colima de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y relacionado con el presunto fraude del programa de Turismo de Naturaleza que realizó el exfuncionario priista Rigoberto Salazar Velasco.

En su comparecencia, Vizcaíno Silva explicó que han tenido muchas quejas contra Santiago Saldívar por presuntos malos manejos y se le pidió al delegado en Jalisco del CDI anterior para que sea reubicado del espacio que se le asignó en las oficinas de la Sedescol cuando Salazar Velasco era titular de la dependencia.

Sin embargo, la petición no prosperó, ni tampoco la información que solicitaron para esclarecer el caso de la asignación de recursos de un programa del CDI para la construcción de dos cabañas de la esposa del exfuncionario Salazar Velasco.

“Y todavía no hay decisión, ya lo hablamos con el actual delegado del CDI y del caso de las cabañas no es responsabilidad de la Sedescol, será la Secretaría de Turismo la que deslinde responsabilidades”, aseveró.