Escuela “Hellen Keller” del puerto, requiere apoyos; no cuentan con autobús

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Nelly Patricia González, directora de la escuela Hellen Keller, para niños con capacidades diferentes, ubicada en la delegación de Tapeixtles, única en Manzanillo y que además ofrece un servicio totalmente gratuito, indicó que una de las necesidades más apremiantes es un autobús.

Actualmente en el plantel se brinda capacitación a 82 alumnos que van desde meses de nacidos hasta los 24 años de edad, y muchas veces los padres de familia los llevan cargando en el transporte público y se esperan hasta la hora de salida, ya que no cuentan con recursos para pagar doble pasaje. Muchos, por sus situación física tienen que ser transportados en sillas de ruedas, y eso dificulta su desplazamiento en camión público.

Dijo que la mayoría de los alumnos que asisten a la institución requieren de una beca, aunque algunos tienen del Ayuntamiento y otros de Sedesol.

Precisó que los alumnos, cuentan cada uno con situaciones diferentes aunque en su mayoría presentan Síndrome de Down, por lo anterior invitó a las autoridades y sociedad en general a que acudan a visitar la escuela, conozcan la capacitación del personal, y las necesidades del plantel.