Piden PRI y Nueva Alianza a MAM gestione término de unidad deportiva

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A nombre de los diputados locales del PRI y del Partido Nueva Alianza, la legisladora Esperanza Alcaraz Alcaraz solicitó al gobernador Mario Anguiano Moreno,  gestione recursos para terminar la construcción de la Unidad Deportiva en la Comunidad de Cofradía de Juárez.

La diputada priista pidió al mandatario estatal gestione recursos económicos ante la Comisión Nacional del Deporte y las dependencias federales correspondientes, para que en el ejercicio fiscal del año próximo se termine la construcción de la Unidad Deportiva de Cofradía de Juárez, en Armería.

En tribuna del Congreso del Estado, Alcaraz Alcaraz  pidió que pudiera darse especial atención la pista del tartán, para que los jóvenes que han demostrado su interés en el atletismo no tengan la necesidad de trasladarse hasta Tecomán para realizar sus entrenamientos.

Aseguró que en el municipio de Armería existen jóvenes que se han destacado en diversas categorías deportivas, de manera particular en la rama del atletismo, “deporte en el que nos han representado de manera sobresaliente en competencias nacionales”.

Apuntó que para los diputados del PRI y del Partido Nueva Alianza, no pasa inadvertido que la política de la administración estatal  en materia deportiva y de prevención y control de adicciones ha sido referente nacional, gracias a los logros alcanzados.

En ese sentido, destacó que el fomento al deporte es uno de los medios de solución a la problemática de las adicciones, por lo que existe la necesidad de continuar con la ampliación de la infraestructura deportiva en la entidad, para seguir avanzando con buenos resultados.

La solicitud al gobernador Anguiano  tuvo como origen un oficio signado por la supervisora de nivel primaria de la Secretaría de Educación, María Teresa Carrillo Blanco, para que por conducto de los legisladores del PRI y Nueva Alianza se gestionen recursos y se dé término a la construcción de la Unidad Deportiva en la Comunidad de Cofradía.