Piden en Tecomán un bachillerato para niños especiales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Madres de familias y alumnos de secundaria de la escuela especial “Roberto Solís Quiroga”, solicitaron al presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes la gestión para que se abra un bachillerato en el municipio para niños con capacidades diferentes, ya sea en la tarde o en su caso ayudarlos en el transporte para asistir a la escuela especial a Colima.

El presidente municipal, se comprometió en analizar la cuestión del transporte y solicitar al secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, que instale un bachillerato en Tecomán, para estos jóvenes y adolescentes con capacidades diferentes.

“Una de las escuelas que tiene más alumnos inscritos a nivel estatal en escuelas especiales es la que está aquí en el municipio, por ello es urgente que se abra una escuela para estos niños”.

El alcalde reconoció la importancia de que los niños estudien su preparatoria para que tengan un nivel más alto de estudios y no sólo mantenerse en cursos de aprendizaje para ser independientes.

Cabe mencionar que actualmente asisten 15 niños a la preparatoria de la escuela especial que se ubica en el municipio de Colima.