Nueva Alianza apoyará eliminar “Ley chaleco”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador de la fracción de Nueva Alianza en el Congreso, Jesús Villanueva Gutiérrez, adelantó que apoyarán la eliminación de la llamada “Ley chaleco” después de los reclamos de motociclistas al respecto.

El diputado señaló que “es de sabios reconocer el error” y esperarán los análisis pertinentes que se realicen por la Secretaría de Gobierno que fue la impulsora de la iniciativa de ley.

Agregó que la bancada apoyará otras medidas como la geolocalización de las unidades y la regularización de los vehículos.

A una pregunta, señaló que ninguno de los diputados asistió al foro convocado para escuchar las propuestas de los motociclistas “Yo tuve otro evento, pero llegué al final, cuando estaban dando las conclusiones, sin embargo nos enteramos de los posicionamientos”, dijo.

El próximo martes las fracciones del PAN y del PRD presentarán una contrarreforma a la Ley de Transporte y Seguridad para echar abajo la medida, aunque se prevé que sea hasta el jueves cuando el PRI tenga las modificaciones por parte del gobierno del estado.