Piden precaución para Colima ante tormenta Erik

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la alerta de fuertes lluvias para las costas colimenses provocadas por la tormenta tropical Erick, el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, lanzó un llamado a que la población se aliste en el tema de protección civil, para coadyuvar en labores y evitar situaciones graves.

“No se trata de que sólo el gobierno esté preparado, recordemos que el Sistema de Protección Civil es una coordinación del gobierno, la iniciativa privada, pero también los ciudadanos, que cada uno identifiquemos lo que tenemos que tener preparado en nuestros domicilios y familias”.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha anunciado que Erick, ubicado en Guerrero, se fortalecerá en las próximas 48 horas y podría convertirse en huracán el sábado.

Sus vientos con fuerza de tormenta se extienden en un radio de 150 kilómetros por hora desde su centro, por lo que Erick podría generar de siete a 12 centímetros de acumulaciones de lluvia en el suroeste de Oaxaca, el sur de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco con la posibilidad de hasta 20 centímetros en zonas aisladas.

Rueda Sánchez informó que el Consejo Estatal de Protección Civil, se encuentra listo ante cualquier situación que podría provocar Erik.