Piden locatarios del centro en Colima apoyo al gobierno federal; hasta el momento nada

0

* Solicitamos diferir los impuestos tales como el pago del seguro social porque no hemos tenido ingresos desde hace más de 40 días, exponen.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación de Comerciantes del Centro de Colima hizo un llamado al gobierno federal para que apoye con la prórroga de impuestos, ya que la contingencia sanitaria les ha impedido tener ingresos.

La presidenta de esta Asociación, Mónica Janeth Solorio Huerta, expuso que desde hace más de 40 días el 95% de los negocios están cerrados, ya que gracias a la información del gobernador Ignacio Peralta y presidente municipal Leoncio Morán, sobre las medidas de cuidado y prevención ante el coronavirus, han respetado los giros esenciales y no esenciales.

“Todos hemos estado viviendo esta epidemia al día, ya que la situación va cambiando, por ello la importancia de estar atentos a los comunicados oficiales, a pesar de que es un tema que nos lleva a dificultades en temas económicos”, sostuvo.

Dijo que se suman porque primeramente está la salud de los clientes y de la sociedad en general, por lo que son respetuosos de la salud.

“Hacemos un llamado al gobierno federal para que nos apoye una vez terminada esta contingencia, se pueda tener un dinamismo económico”, pidió.

Lamentó que los negocios que permanecen cerrados están pagando gastos fijos como renta y sueldos, a pesar de no tener ventas desde hace 40 días.

Por tal motivo, expuso que se requiere se difiera el pago de los impuestos sin ningún interés, tales como el seguro social. “No hemos recibido ningún apoyo del gobierno federal y cerca del 95% de los negocios de esta zona están cerrados”, finalizó.