AMLO reitera que no habrá rescates; ‘si hay quiebra, que empresario asuma responsabilidad’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que el gobierno no rescatará “potentados” y si una empresa quiebra, “que el empresario asuma su responsabilidad”.

Durante conferencia agregó que “somos libres, eso es la democracia. La única cosa es que, tenemos todos que aceptar lo que establece la Constitución, que es la ley de leyes”, declaró.

“No puede poner ningún grupo su política”.

De acuerdo con RADIO FÓRMULA, el mandatario reiteró que no habrá rescate para potenciados, “si hay una quiebra de una empresa, pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad; o lo socios, o los accionistas.

“Por que el Estado tiene que proteger a todos y no actuar otorgando privilegios para nadie. Se tiene que poner por delante el interés general, el interés de la mayoría de los ciudadanos”, advirtió.

El mandatario apuntó que, “es una gran injusticia, una inmoralidad, utilizar al Estado para rescatar a empresas o instituciones financieras en quiebra. Si se trata de rescate, pues hay que hacerlo pensando en los que más necesitan, no regresar a lo que sucedió con el Fobaproa”.

Con información de Radio Fórmula