Piden Diputados Declarar Zona de Desastres a Tecomán

    0

    Fue en la sesión realizad el martes, cuando el legislador local de extracción priista subió a tribuna para solicitar el respaldo de sus correligionarios tras la fuerte lluvia que azotó a la entidad y causó grandes estragos en los cultivos de la zona costera.

    Con base en lo expuesto por el diputado David Rodríguez, las afectaciones en Tecomán se registraron fincas dañadas, árboles derrumbados, postes y espectaculares, ante lo cual se tuvo que activar los sistemas de protección civil estatal y municipal.

    “El propósito de este punto de acuerdo es solidarizarnos con la población afectada de Tecomán, Armería y Manzanillo por el meteoro del domingo, que si bien afortunadamente no cobró vidas humanas, si vino a agravar la situación de muchos paisanos que vieron dañarse sus viviendas, perder bienes, documentos y sus enseres domésticos”, indicó el legislador local.

    Asimismo, solicitó que “se envíe un atento y respetuoso comunicado al Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a fin de que gire instrucciones para evaluar los daños del meteoro y, de ser procedente, se ordenen las acciones para la reconstrucción de viviendas dañadas con cargo a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)”, acotó.

    También, se aprobó que ante las pérdidas en varios cultivos de Tecomán, Armería y Manzanillo, se solicitó el apoyo del titular de Sagarpa, para evaluar los daños al campo colimense, “principalmente a los productores de plátano, papayo y limón que se vieron gravemente afectados, teniéndose pérdida total en aproximadamente 500 hectáreas de plátano e inundación en los cultivos de papayo y limón que tiraron fruta y floración que tendrán problemas virales graves”.

    Detalló que la Casa Ejidal de Cofradía de Juárez, en Armería sufrió daños, además de la destrucción de un carril de la carretera de Cedros en Manzanillo.