Piden Capitanía de Puerto extremar precaución en playas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico propicia en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado, bruma en horas nocturnas a matutinas, así como temperaturas calurosas a cálidas el resto del día y templadas por la noche.

Los vientos en las costas de Nayarit son del norte y noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

En las costas de Jalisco y Colima los vientos son de componente oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en las zonas marítimas y olas 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

En el Archipiélago de Revillagigedo Col. el oleaje puede superar los 2.4 mts (8 pies) de altura.

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central Mexicano y hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col., en caso de encontrarse navegando buscar refugio en el Puerto más cercano.

La población ribereña, actividades deportivas en playas, dársenas y bahías, deberán tomar precaución ante la posible presencia de marejada y corrientes de arrastre en las costas de esta región.