Piden apoyo para cirugía de adulta mayor con rodilla fracturada; luego de dos semanas, llegan materiales al HRU

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Dina Aracely Grimaldi, una mujer de 64 años de edad, tiene dos semanas en el Hospital Regional Universitario, con la rodilla fracturada a la espera de una cirugía y sus familiares pidieron apoyo para comprar el material necesario para su intervención médica.
En entrevista, su nieta Yajaira Evelina Gómez Grimaldi, comentó que el Seguro Popular no les cubría el material requerido para la cirugía: un fijador eterno híbrido para fémur, cuatro clavos Kirschner 1.6, cuatro tornillos schens y cuatro postes y un set de colocación con costo de 17 mil pesos.
“Nosotros no contamos con recursos, ya pedimos apoyo, hemos ido al DIF, al congreso, al PRI y que ahorita no hay apoyos (…) El DIF nos dijo que ya tuviéramos todo, es decir, nos van a dar mil 500 pero cuando ya juntáramos la otra parte, pero antes de que termine el mes y nos falta la demás cantidad”, dijo.
Aseguró que el médico que la atiende requiere los materiales lo más pronto posible para que sus huesos sanen “ya le buscamos y nadie nos da respuesta y nos dicen que no hay apoyos, es una persona grande, es diabética, no le están tomando el azúcar en el hospital y no lo están haciendo”, comentó.
La situación se agravó pues la afectada no ha podido recibir el apoyo del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) del gobierno estatal desde hace 10 meses “Y ese dinero nos serviría para comprar algunas cosas, medicinas, materiales para ella”, enfatizó.
Sin embargo, después de la entrevista, Gómez Grimaldi se comunicó a COLIMANOTICIAS para anunciar que su abuela ya había sido programada para cirugía y que los materiales habían sido conseguidos a través del servicio social del hospital.