Tigres, finalista de la Copa Libertadores

0

*El conjunto regiomontano se impone en el ‘Volcán’ 3-1 al Inter de Porto Alegre y se disputará ante River Plate el título del certamen

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tigres de la UANL se impuso 3-1 (4-3 global) a Internacional de Porto Alegre, en el partido disputado en el estadio Universitario, y con ello se convirtió en el tercer equipo mexicano en llegar a una final de Copa Libertadores.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André Pierre Gignac, a los 18 minutos; Geferson (autogol), a los 40, y Egidio Arévalo, a los 56, para Tigres. Lisando López, a los 89, descontó por Internacional.
El conjunto local salió lanzado hacia el frente en busca de abrir el marcador ante el cuadro sudamericano y a los cinco minutos, apareció Gignac por el sector izquierdo, mandó centro que no pudo rematar Jürgen Damm y todo quedó en susto para los visitantes.
Los de Porto Alegre se ubicaron bien en el terreno de juego y por momentos se adueñaron de la pelota, ante unos “felinos” que siguieron en su lucha por tomar ventaja, pero sin generar mucho en el ataque de real peligro.
Sin embargo, a los 18 minutos apareció Damm por el sector derecho, mandó centro al área, donde apareció Gignac para rematar de cabeza y poner así el 1-0 en la pizarra.
Los de la UANL mantuvieron un buen ritmo en el encuentro y continuaron con su empuje hacia el ataque, lo cual les permitió aumentar la ventaja a los 40. José Francisco Torres mandó un centro desde tres cuartos de cancha y Geferson trató de desviar pero terminó metiendo un autogol para el 2-0.
Hacia los últimos instantes de la primera parte, todavía los locales tuvieron otra opción mediante un tiro libre cobrado por Juninho, pero la pelota se fue por encima del travesaño y así se fueron a la pausa.
En la segunda mitad, los de la UANL desaprovecharon la oportunidad de ampliar la ventaja, luego que el brasileño Rafael Sobis falló un tiro penal a los 51 minutos. Esto último no afectó a Tigres y prueba de ello es que Damm llegó otra vez por derecha, centró y Egidio Arévalo conectó con la cabeza para marcar el 3-0 a los 56. Sólo unos instantes después, Internacional respondió cuando Eduardo Sasha remató en el área de cabeza, pero el portero argentino Nahuel Guzmán tuvo una oportuna intervención y evitó la caída de su marco.

Hacia los últimos minutos, el Internacional de Porto Alegre trató de reaccionar y Lisando López marcó el 3-1 a los 89, pero ya era demasiado tarde, finalmente Tigres lo eliminó y ahora enfrentará en la final al argentino River Plate.