PIDEN ABOGADOS AL STJE QUE JUZGADO DE ARMERÍA NO DESAPAREZCA

    0

    Y es que alrededor de 14 abogados litigantes, encabezados por la Juez Mixto de Armería, Ruth Ortiz Bravo, expresaron a García Rincón la preocupación de la posible desaparición de órgano jurisdiccional armeritense.

    Esto tendría como finalidad que los servicios fueran trasladados para fortalecer a los Juzgados ubicados en los municipios de Tecomán y Manzanillo

    En el año judicial 2011-2012, el Juzgado Mixto de Armería registró un total de 546 asuntos iniciados, los cuales 144 corresponden a la materia civil, 107 familiares, 226 mercantiles, así como 69 penales.

    Los litigantes expresaron que la creación del Juzgado en Armería y el evitar que actualmente desaparezca tiene como fin que la ciudadanía no se traslade a otros lugares para tramitar sus asuntos, y así no generar gastos.

    El Magistrado Rafael García se comprometió en informar la situación ante el Pleno para buscar otras opciones de solución para responder a la creciente demanda que se registra en el municipio de Manzanillo.

    Además pidió la participación de los abogados litigantes para ofrecer un servicio más transparente y honesto en beneficio de los ciudadanos, considerando que es imprescindible la suma de esfuerzos para garantizar una justicia pronta, completa, imparcial y expedita, haciendo cumplir eficientemente los principios y valores constitucionales.

    {Jathumbnail off}