Piden a población tener precaución con noticias sobre Covid-19

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que el conocimiento sobre el Covid-19 sigue desarrollándose con avances importantes, pero no son concluyentes del todo, ya que cada día se descubren nuevas especificaciones del virus del SARS-CoV-2.

Por ello, se le pide a la población ser muy precavida y cauta ante las noticias internacionales sobre esta enfermedad, a fin de no dar opiniones al vuelo que pueden causar desconfianza o agregar desánimo a la situación de la pandemia.

En la rueda de prensa que se ofrece a diario en vivo en redes sociales, personal de la dependencia pide tomar con reserva la sugerencia de recibir una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 para alcanzar más tiempo de inmunidad.

Otra información que hay que tomar con reserva, es sobre la variante india del coronavirus, de la cual se investiga si está detrás del gran incremento de la pandemia en el sur de Asia y la Organización Mundial de la Salud dice que pudiera ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos.

Los resultados de las investigaciones que se realizan sobre los hallazgos en Covid-19 son evaluados también por los especialistas de todos los países, incluido México, por lo que se toman las decisiones adecuadas a las condiciones genéticas de cada continente.

La institución de salud reitera que para alcanzar la nueva realidad hay que aplicarse la vacuna en su momento, y aun vacunados seguir cuidándose para no transmitir el virus de manera involuntaria a quienes no tienen aún la vacuna y viven condiciones de vulnerabilidad por alguna enfermedad.

Compartir