PIDE DIPUTADO DEL PT NO SUSPENDER FIESTAS PATRIAS

    0

    A pesar del incremento en los hechos delictivos en la ciudad, como el registrado ayer en el centro histórico donde dos grupos delincuenciales se enfrentaron a balazos, el legislador petista añadió que el año pasado hubo buena coordinación entre las dependencias de seguridad y no se registraron hechos lamentables.

    “No sería recomendable, porque entonces se estaría creando un clima de psicosis entre la población, creo que es una situación que sí deben prever y que deben reforzar el tema de la seguridad, extremar las precauciones y que así lo hagamos también los ciudadanos”, expuso.

    Precisó que el gobernador Mario Anguiano Moreno tiene la facultad de prever la situación así como establecer la estrategia y operativos necesarios a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

    “creo que deben tener en mente cómo van a enfrentar esta situación, el año pasado salió bien los festejos, hubo una buena estrategia y sin lugar a duda confiamos en que así sea”.

    Cuestionado sobre el particular, Presa Mendoza, dijo que la inseguridad y la violencia son temas del dominio público en Colima, sin embargo afirmó que el país no escapa de eso.

    “El secretario de seguridad Pública en Colima, sin duda tiene un reto, en poder brindar seguridad a los colimenses, si bien sabemos que es una situación de carácter nacional, no podemos decir que en Colima no está pasando, la Secretaría, permitirá que exista mayor coordinación entre los 3 niveles de gobierno, de las diferentes corporaciones y con esto sin duda se mejorará este aspecto”, insistió.