PGR: Mario Anguiano Está Limpio

    0

    Señala que en un oficio del cual “Mural” posee copia, se da contestación a la solicitud hecha por el propio Anguiano Moreno, en la que se ponía a las órdenes de la instancia en caso de que existiera alguna averiguación que lo involucrara con el crimen organizado.

    El 26 de diciembre de 2008, Anguiano Moreno solicitó mediante escrito, al titular de la Delegación de la PGR, Rodolfo Hernández Limón, que se realizara una revisión para saber si tiene vínculos con el crimen organizado.

    “(La solicitud)” se sustenta en la exposición del suscrito de colaborar con esa representación social y estar a su disposición para cualquier aclaración de resultar ésta necesaria”, escribió Mario Anguiano.

    Por lo que, la delegación de la PGR contestó el 7 de enero de 2009. “Previa búsqueda en los archivos de ésta área a mi cargo, no se encontró antecedente de lo solicitado”. Pero el oficio aclara: “Los antecedentes de personas con delincuencia organizada se encuentran registrados en la Subprocuraduría Especializada en dicha materia (SIEDO), con sede en la ciudad de México, Distrito Federal, por lo que esta área de responsabilidad no está en condiciones de emitir información al respecto”

    18:01:49 Hrs.