Agresores de FMP habían sido detenidos anteriormente; por protocolo fueron liberados

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, confirmó que hace tiempo detuvieron a los dos individuos que ahora son señalados como presuntos responsables del atentado a Fernando Moreno Peña, pero quedaron en libertad.

Sin precisar fecha, expuso que estos habían sido arrestados por la Policía Estatal y fueron canalizados a la PGR; donde alcanzaron fianza y quedaron en libertad.

“Es correcto, como lo marcan los protocolos, fueron detenidos porque traían arma de fuego, es un delito federal, entonces se turnan a la PGR. Del análisis jurídico que se realiza por el tipo de arma que utilizaron, de acuerdo a la ley, tienen derecho a salir bajo fianza; actuaron conforme a la ley, también la delegación de la PGR”.

En torno al atentado que sufrió el ex gobernador Moreno Peña, al momento se realizan investigaciones en conjunto, donde participa la PGR y otras corporaciones.

Sobre las críticas que señalan al propio Anguiano Moreno de estar involucrado en el intento de asesinato contra el ex mandatario, dijo que es un acto irresponsable realizar dichas acusaciones, ya que para hacerlas se deben presentar pruebas.

“Me parece que hacer una acusación no corresponde a la realidad y me parece que no es lo adecuado andar con especulaciones. Yo he escuchado esas y muchas otras versiones”.

Además, Anguiano Moreno explicó que no tiene elementos para expresar que el atentado que sufrió Moreno Peña, esté ligado con la situación de Samuel Rodríguez Moreno, sobrino del ex gobernador, a quien en 2011 intentaron asesinar y se le señala como presunto coautor intelectual del homicidio del ex mandatario de la entidad, Silverio Cavazos.