Ampliación de autopista Colima-Guadalajara, estará lista a finales de 2016

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El delegado de Banobras, Omar Magaña Ceballos, dijo que a finales de 2016 entrará en operaciones la ampliación de la autopista Colima-Guadalajara.

“Va en función del plan del programa de ejecución física, lo que se prevé ahorita es un avance sustantivo de las piletas para los puentes de Atenquique, consideramos que ésta se puede llegar a concluir a finales de 2016, es como está el programa de ejecución de obras”.

Mencionó que el avance físico es de aproximadamente un 60 por ciento.

El delegado de Banobras abundó que son aproximadamente 14 puentes, dos de los más importantes que tienen altura de 140 metros tienen avance significativo, ya que al día de hoy estarán sobre los 80 metros, ambos en Atenquique, que es la principal acción del desplante de las piletas.

“Ya sobre eso vienen los puentes que ya están preconstruidos”.

Indicó que los recortes presupuestales no han afectado la obra, ya que la fuente de financiamiento tiene que ver con un recurso que el propio banco ha autorizado.

“Y es con la que está financiado, hay que recordar que es un proyecto con fuente de pago propio que es el tema tarifario y particularmente con el financiamiento del crédito que otorga el propio Banobras”.