PGR detiene a Dámaso López “El Licenciado”

0

COLIMANOTICIAS

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien se perfilaría como el nuevo líder del Cártel de Sinaloa tras la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos, fue detenido; de acuerdo con información de PROCESO.

A través de su cuenta de Twitter, la PGR señaló que la captura estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El Licenciado fue jefe de Seguridad y subdirector de Vigilancia y Custodia del penal de Puente Grande y fue él quien ayudó a Guzmán Loera en su primera fuga de un penal de máxima seguridad.

Luego de eso, en 2001, se unió a la organización criminal, se ganó la confianza de Guzmán Loera y se convirtió en uno de los hombres más importantes del cártel, junto a Juan José El Azul Esparragoza e Ismael El Mayo Zambada.

Según datos publicados en EL FINANCIERO, la detención se realizó en la colonia Anahuac de la Ciudad de México, luego de ser seguido por militares por varios días y fue sin realizar ningún disparo.