PGJE: Resultaron Heridas Esposa e Hija del Asesinado a Tiros por Sicarios

    0

    La mañana de hoy lunes 8 de noviembre, Lucio Rivas Rosas, de 43 años de edad, cuando llegó al negocio de su propiedad denominado Yonque “El Puente”, que se ubica por la Av. Carlos de la Madrid Béjar, No. 2, de esta ciudad capital, fue privado de la vida por una persona del sexo masculino quien utilizó una pistola escuadra calibre .38 súper, para luego darse a la fuga.

    Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado por el médico legista, así como por agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, (PPJE); así como del personal de Servicios Periciales a quienes ordenó el aseguramiento del área, el levantamiento de las primeras evidencias y el traslado del cadáver al SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley.

    Ahí el representante social aseguró 9 casquillos percutidos calibre 38 súper.

    HECHOS
    De las primeras investigaciones se desprende que Lucio Rivas Rosas, a bordo de una camioneta Durando 4×4, modelo 2000, color gris, con un permiso provisional para circular a nombre de otra persona, llegó al negocio denominado  Yonque “El Puente”,  aproximadamente a las 11:25 horas, en compañía de su esposa e hija, menor de edad y que por obvias razones se omiten sus nombres.

    Acto seguido descendieron los tres y en eso, otras tres personas del sexo masculino a bordo de un automóvil Toyota, tipo Corolla, se estacionó detrás de la camioneta Durango, descendiendo uno de los ocupantes y sin mediar palabra alguna accionó su arma en varias ocasiones sobre la humanidad de Lucio falleciendo en el momento y su cónyuge e hija resultaron heridas en su pierna izquierda.

    Luego de lo anterior el probable responsable se subió al auto y se dio a la fuga junto con sus dos cómplices que lo esperaban en el vehículo con el motor encendido, mientras que las lesionadas fueron trasladadas por una ambulancia a un nosocomio para su atención médica, las cuales se encuentran fuera de peligro.

    ANTECEDENTES
    Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre del año en curso, Lucio Rivas Rosas, en compañía de tres personas se encontraba a las afueras de un expendio de cerveza que se ubica por la Av. Niños Héroes, No. 1520, cuando llegó una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta, cubriendo su cabeza   con un casco rojo, detuvo la marcha y sin mediar palabra alguna sacó una pistola tipo escuadra calibre 38 súper, la cual accionó en varias ocasiones sobre su víctima, quien  resultó herido en su pierna izquierda.

    En esa ocasión el ministerio público aseguró 8 casquillos percutidos calibre 38 súper.

    Lucio Rivas Rosas, tenía 43 años de edad, originario y vecino de esta ciudad capital, casado.

    ANTECEDENTES PENALES
    El ahora finado estuvo detenido en la cárcel de Pecos, del Estado de Texas, por espacio de 7 meses por tráfico de personas.

    El ministerio público con el auxilio de la PPJE, continúa con las investigaciones para localizar y detener a los probables responsables de estos hechos delictivos.