PGJE pide desafuero de Esteban Meneses

0

Foto de archivo
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó al Congreso del Estado el desafuero del diputado con licencia, Esteban Meneses Torres, por una denuncia de amenazas, daños y lesiones calificadas.

A través del oficio número OCP ́227/2015 de fecha 3 de febrero del presente año, Marcos Santana Montes, Procurador General de Justicia del Estado, solicitó al Congreso se emita Declaratoria de Procedencia con remoción de fuero constitucional y separación del cargo en contra del Diputado Esteban Meneses Torres, integrante del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, de esta Quincuagésima Séptima Legislatura Estatal.
Meneses Torres solicitó licencia para separarse del cargo desde diciembre pasado cuando ocurrió el incidente, pero mantuvo su fuero constitucional.
La PGJE lo consideró para que pueda seguir con el trámite de la averiguación previa número 01/2015 que se le instruye como probable responsable en la comisión de los delitos de lesiones calificadas, amenazas y daños en agravio de Karen Guadalupe Cabrera Arreola.
El oficio se turnó a la Comisión de Responsabilidades para su dictaminación correspondiente.