Invierte SEDESOL mil 926 mdp en 2014 para Cruzada Contra el Hambre

0

*Anuncian 44 actividades para reforzar el programa federal este año

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer que durante el 2014 se invirtieron más de mil 926 millones de pesos, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la entidad.

En rueda de prensa, el delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, aseguró que esta inversión permite decir que se avanza en el tema de la disminución de la pobreza extrema en Colima, por ello, aunado a estos recursos, se tienen contempladas para este año de forma coordinada con la Sedescol, 44 actividades que permitirán reforzar y difundir este programa.

Indicó que aunque en el año 2013 solo se tenía al municipio de Tecomán dentro de este programa, para este año 2015 se incorporan los 10 municipios, lo que significa que Colima es de los pocos Estados en los que se trabaja de una manera integral, ya que con el apoyo del gobierno del estado se ha incorporado a los 10 municipios del Estado en esta estrategia que permite garantizar que todos los recursos aplicados en Colima, por parte de las diferentes dependencias, vayan enfocados a resolver los problemas de carencia.

Por su parte, Rigoberto Salazar Velasco mencionó que SEDESCOL se estará sumando con todos los programas sociales que maneja el Gobierno del Estado. “Todo lo que estamos haciendo está orientado para resolverle a la gente más pobre, que tienen carencias en alimentación, vivienda, educación, salud, seguridad social, sus necesidades, vamos avanzando y creo que pronto vamos a ver resultados muy positivos”.

Agregó que “no vamos a hacer tiros de escopeta con los recursos que cada dependencia maneja en materia de programas sociales, ya que Colima tiene un censo en donde está ubicada la gente que tiene esa carencia de la que se está hablando, de manera que si todavía nos queda alguien en zonas de alta y muy alta marginación, ahí es en donde debemos llegar todas las dependencias para atender a los más pobres”.