PGJE: 7 Muertos, Saldo Trágico de la Semana Santa

    0

    El 20 de marzo fallecen tres personas: el primero en la playa Boca de Pascuales, en Tecomán, donde Juan Manuel López Gamboa, de 28 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas ingresa al mar y a los pocos minutos comenzó a pedir auxilio; fue rescatado por personal de Protección Civil, quienes lo trasladaron a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, pero falleció en el trayecto.
     
    Ese mismo día, pero en el balneario Las Peñitas, a 1 km de la población de Jala, municipio de Coquimatlán, un menor de sexo masculino de 14 años de edad, originario de Villa de Álvarez,  en compañía de familiares llegó al lugar en cuestión; y luego de ingerir los alimentos, se metió a bañar pero no salió del tanque por lo que se metieron a buscarlo. Lo encontraron en el fondo y cuando lo sacaron ya estaba sin vida.
     
    En la misma fecha, a las 20:00 horas, se registra el primer deceso por accidente automovilístico, en el KM 13 + 500, de la carretea Minatitlán-Manzanillo, a la altura de la curva conocida como “El Músico”: Francisco Javier Rodríguez Martínez, de 46 años de edad, originario del puerto, conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad una camioneta Nissan, color azul, modelo 1982; perdió el control volcándose en el lugar ya señalado, y falleció debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas.
     
    El 21 de marzo a las 11:20 horas, por la carretera a Chandiablo, a la altura del fraccionamiento Valle del Paraíso, en Manzanillo, una menor de 10 años de edad, con domicilio en Zapopan, Jalisco, viajaba en la parte posterior de una camioneta doble cabina, Nissan, modelo 2000, placas de circulación, JF27582, del estado de Jalisco, la cual era conducida por su progenitor.
     
    Conforme a la investigaciones y a lo manifestado por la mamá de la niña, la familia se dirigía a la población en cuestión, pero al llegar a una bolla del fraccionamiento ya manifestado, su esposo no hizo alto total, lo que provocó que la camioneta pasara bruscamente ocasionando que la menor cayera al piso y se ocasionara lesiones en la cabeza; minutos más tarde falleció a consecuencia de las mismas, cuando recibía atención médica.
     
    El 22 de los corrientes, a las 09:40 horas,  se registró un accidente automovilístico más, por la carretera Manzanillo-Colima, esquina Av. Del Trabajo, en la colonia Tapeixtles, falleciendo en el lugar de los hechos, el señor Santiago Heredia Ramírez, de 63 años de edad, y varias personas resultaron lesionados y trasladados a un hospital para recibir atención médica; ayer domingo 23, falleció una menor de 12 años, miembro de la misma familia, debido a la gravedad de las lesiones.
     
    Conforme a lo manifestado por los lesionados, la familia procedía de Ciudad Guzmán; viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Pick-Up, color café, sin placas de circulación de ONAPAFA, la cual era conducida por Jorge Fidel Núñez Nájera, quien manifestó sustancialmente que al  llegar al lugar de los hechos, perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste de la CFE, en su costado derecho, debido a que el conductor de un trailer intempestivamente se le atravesó por la que circulaba, lo que ocasionó que las personas salieran expulsadas de la caja, originando lo arriba citado.
     
    La Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera a los turistas y a la población en general que sigan las recomendaciones que hacen las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que disfruten sus vacaciones y tengan un feliz retorno a sus lugares de origen.