Personal de Clínica Dr. Miguel Trejo Ochoa denuncia que ISSSTE Colima ‘mantiene’ a Químico sin Título Profesional

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Personal médico y profesional de la Clínica Dr. Miguel Trejo Ochoa denunció que el ISSSTE Colima mantiene a Salvador “J” injustamente desde hace 35 años con plaza de Químico sin Título Profesional ‘y con el código más alto al que podemos aspirar quienes sí estudiamos una licenciatura de QFB en una Universidad’.

De manera anónima por “temor a represalias”, el personal Químico, algunos con licenciatura de 5 años, denunciaron la situación exponiendo que las autoridades de la Delegación del ISSSTE Colima, mantienen a dicha persona en la Institución de manera indebida y “causando un robo quincenal sin dejar de mencionar el grave delito que cometió hace años y que continúa vigente al ingresar a este Instituto falsificando un Título Profesional”.

Refirieron que Salvador “J” quien tiene la categoría de Químico C, cobra como tal, a pesar que solo ha cursado dos carreras técnicas.

“Lo cual se puede verificar fácilmente en el Registro Nacional de Profesionistas (Consulta de cédulas profesionales), con solo poner su nombre y pueden ir más allá cotejando la página contra los documentos de su expediente personal. Registro Nacional de Profesionistas sep.gob.mx https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx”, remarcó.

Exhibieron que los Títulos que posee oficialmente Salvador “J” son: 1973 Técnico como Farmacéutico. 1976 Técnico como Químico Farmacéutico Biólogo.

“El grado académico es el primero que se menciona como profesión, en la página oficial todos nosotros aparecemos así; Licenciatura como Químico Farmacéutico Biólogo”, refirió.

Cuestionaron que hasta cuándo las autoridades del ISSSTE ‘taparán’ la falsificación de documentos, usurpación de funciones, robo al Instituto por devengar un sueldo que no le corresponde, entre otros -consideraron- ilícitos.

“Esta persona ha hecho mucho daño a la Institución y ahora a nosotros que deseamos subir en el escalafón para percibir un mejor salario y esa plaza es ocupada por alguien que incurrió en un delito grave, pero se mofa de la autoridad al permanecer sin jubilarse después de 40 años”, agregó.

De esta manera hicieron el llamado a tomar cartas en el asunto a Gustavo Gaytán Sandoval, subdelegado Médico; Saraí L. Parra Jaime, subdelegada de Administración y Roberto Calderón Martínez, Jefe Titular del Órgano Interno de Control en Jalisco-Colima.
Además a Julián Martínez Ramírez, jefe de la Unidad Jurídica; Yadira A. Martínez Gutiérrez, Jefa del Departamento de Atención Médica; Myrna Vizcaíno Jiménez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos.

El mismo llamado a Adriana M. Torres Villaseñor, jefe del Departamento de Finanzas; Manuel Caballero Sevilla, Director de la Clínica Hospital Dr. Miguel Trejo Ochoa y Hugo Ventura Cisneros, Jefe del Laboratorio de la Clínica Hospital Dr. Miguel Trejo Ochoa.