En 10 mil pesos compran botes para la basura en Tecomán: Laura Montes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Botes para la recolección de la basura y podas de árboles de 4 y hasta 8 mil, cuando es derribo, son parte de los gastos que está haciendo el ayuntamiento en algunos parques, denunció la regidora priista Laura Montes Camacho.

Dijo las anteriores cifras se desprenden del Programa de Obra Anual, recientemente aprobado por la asamblea general y próximo a presentarse a sesión de cabildo, programa la colocación de botes de basura, cada uno con un costo de 10 mil pesos ya instalado; del mismo modo se programó la poda y derribo de árboles, con un costo por árbol de 4 mil pesos en caso de poda y de 8 mil pesos en caso de derribo, conceptos con precios que calificó como excesivos y lastimosos para los tecomenses.

Laura Montes dijo que “es increíble” que en el POA 2023 se estén contemplado estos costos para los botes de basura, “de no creer que 10 mil pesos le vaya a costar a los tecomenses cada bote de basura que irá en la rehabilitación del parque Cuauhtémoc. Lo mismo pagar la poda de árboles y el derribo en esas cantidades, me parece exhorbitante”.

A pregunta expresa sobre qué tipo de botes son los que se contempla colocar, dijo “ojalá fueran botes que clasifican la basura, pero no, son como los que están instalados en la rehabilitación de parque en la colonia San José, llevan unos tubos y una malla, ya fui a hacer la verificación y me parece lastimoso este hecho”.

Además dio a conocer que el programa de obra tiene en su plan la rehabilitación de la caseta de los pozos de agua en montos “exagerados”. A manera de ejemplo dijo que en La Cuarta se programó la rehabilitación en 190 mil pesos cuando es un espacio de apenas 3 por 3 metros, “la hemos cotizado y hablado con compañeros que conocen del tema y nadie da un aproximado de 190 mil”.

Montes Camacho destacó que no está en contra de las obras sino por el contrario “son buenas, hay que generar desarrollo pero que no sean montos tan exorbitantes, que no paguemos de más sino lo justo, porque si realmente utilizamos el recurso de manera consciente, podríamos generar un mayor desarrollo y no estar comprando botes en ese precio”.

Por el momento, el Programa de Obra Anual está en revisión en las comisiones de cabildo, pero de acuerdo con la regidora es posible que este viernes se suba a sesión, aunque se debe considerar que ya fue aprobado en la asamblea plenaria.