Persistirán las altas temperaturas en Colima; se esperan 40 grados Celsius

0

*Tomar precauciones para evitar “golpe de calor”, recomienda el SMN.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en Colima y diversos estados del país, pronosticándose temperaturas entre 35 a 40 grados Celsius, razón por la que el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la ciudadanía tomar medidas para evitar “un golpe de calor”.

El SMN de la Conagua dio a conocer que en la mayor parte de la República Mexicana se esperan temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ello debido a un sistema anticiclónico.

Asimismo, añadió, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados en sitios de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, el suroeste del Estado de México, el norte y suroeste de Puebla y el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

La dependencia federal recomendó a la población reduzca la actividad física. Descanse con frecuencia a la sombra. Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares. Permanezca en espacios ventilados o acondicionados.