Pergamino Balompédico

0

Alex Carbajal Berber|ULTRAMEDIA 

  •  Los derbis del fin de semana

Más distancia que el trayecto a la luna existe entre los dos derbis que la afición mexicana podrá disfrutar este fin de semana; por una parte, desde el Viejo Continente, Real Madrid recibirá a un Atlético de Madrid que llega embaladísimo, y en tierras tapatías, Chivas recibe al Atlas, en duelo de mediocres.

Iniciemos por el más apetecible de los dos. En Madrid, Diego Simeone ha impuesto una mentalidad avasalladora en los Colchoneros, cuadro que ya se ha venido -poco a poco- quitando la maldición de no poderle quitar puntos al Madrid, sobre todo en la Copa del Rey de España.

Actualmente, con igualdad de puntos con respecto al Barcelona ultra goleador de Tata Martino, una victoria de los rojiblancos representaría restarle caballos de fuerza al Madrid de Anchelotti, que a  siete jornadas de que haya iniciado la Liga de las Estrellas, está apenas a dos puntos de los líderes ya mencionados.

La defensa madridista deberá emplearse a fondo. Si alguien pensaba que la delantera de los del Atleti sufriría por la ausencia del colombiano Radamel Falcao, Diego Costa ha mostrado las aptitudes que lo colocaron como una de las joyas pretendidas durante el verano de fichajes anterior.

Sobre todo, la mentalidad es lo que ha cambiado en los Colchoneros. El Madrid ya no parece tan impasable. Cristiano Ronaldo ya no parece un monstruo, y si no aparece Casillas, habrán de exentar a un figurón madridista que han colocado en la banca de la misma manera en que un masoquista se dispararía un balazo en el empeine.

En Guadalajara, la Liga MX refrenda los momentos de crisis de los cuadros tapatíos. Chivas y Atlas llegan como lugares 15  y 16 de la clasificación general, con problemas internos entre algunas de sus figuras y sus directivos, aunada a una incapacidad defensiva que les ha generado numerosas derrotas, y en el caso de los rojinegros, cero victorias.

Uno desearía que esta mala racha de ambos cuadros, detone en un partido atractivo, en el que alguno, o ambos, decidan que es momento de ascender. Sin embargo, la realidad no es tan halagüeña.

Los futbolistas deberán cambiar el “chip” que les ha trastornado la temporada en lo que contamos. Los Aldo de Nigris, los Matías Vuoso, o cuales fueren, deberán sacar la casta para rescatar su semi hundidas embarcaciones