Peralta suspende acto político de Informe y donará para damnificados de los sismos

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En solidaridad al luto que prevalece en el país por la tragedia de los sismos que afectaron Morelos, Puebla y Ciudad de México, y anteriormente Oaxaca y Chiapas, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez suspenderá el acto político del Informe de labores y solo rendirá el mismo ante el Congreso del estado.

Además dio a conocer que donará una quincena de su salario para los damnificados de los sismos.

En primera instancia dijo que la tradición se realiza un evento formal y protocolario como lo establece la ley.

“Y posteriormente se hacia un mensaje de carácter político para todos los colimenses el cual se cancela para poder llevar única y exclusivamente lo que nos obliga la Constitución que es un evento austero, protocolario y formal”.

Peralta Sánchez expuso que se llevará el sesión solemne ante el Congreso del Estado lo que representara un ahorro en publicidad.

Sin embargo sólo será distribuida la impresa y televisiva que ya está en producción.

“Esto para ser congruente con el luto que hay en el país por la tragedia que se ha vivido en los dos sismos recientes del 7 y 19 de septiembre con efectos dramáticos que también tiene afectaciones y nos unimos a la pena a las condolencias al pésame de muchas familias de México”.

El mandatario colimense además donará una quincena de su salario para los afectados.
“Invitamos a que el gabinete legal y el gabinete ampliado todos los trabajadores del Gobierno del estado se sumen también hacer una aportación de al menos de un día de salario de cada uno de los trabajadores”.

Refirió que una vez que se haya hecho la recaudación completa se canalizará a la fundación Slim que se ha comprometido aportar 5 pesos por cada peso.

El mandatario aseguró que los descuentos de los trabajadores que deseen donar su día de salario será la con la Dirección de Administración con los formatos correspondientes en coordinación con los titulares de cada una de las dependencias del Gobierno del Estado.

Así también agradeció a las personas voluntarias que en el centro de acopio de la Feria de Colima quienes empaquetar kits, víveres y medicamentos para damnificados.

“Quiero reconocer a miles de colimenses que se han sumado para esta jornada a favor de los hermanos mexicanos que hoy nos necesitan Colima demuestra que México cuenta con nosotros cada aportación cuenta y nos llena de alegría la solidaridad que han demostrado”.