Zarparán del puerto de Manzanillo dos buques con ayuda humanitaria para los damnificados de Oaxaca y Chiapas.

0

 

Antonio Vázquez López|COLIMANOTICIAS

 Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Sexta Región Naval, como parte del Plan Marina de auxilio a la población en casos y zonas de desastre informa que en estos días arribarán a este puerto de Manzanillo, Col. los Buques ARM. ZAPOTECO (AMP-02) y el  ARM “USUMACINTA” (A-412) pertenecientes a la Fuerza Naval del Pacífico, con el fin de transportar ayuda humanitaria a los estados de Oaxaca y Chiapas.
Por lo anterior, este Mando Naval hace partícipe a las autoridades de Gobierno estatales, asociaciones civiles y a la ciudadanía en su conjunto que deseé contribuir y donar alimentos no perecederos como: aceite, sardina, atún, chiles, verduras, frijol, arroz, lentejas, leche en polvo, sal, sopa de pasta, mermelada, mayonesa, café, azúcar, galletas, consomé de pollo en polvo, artículos de aseo personal tales como: papel higiénico, jabón de barra, toallas femeninas, cepillos dentales, rastrillos, shampoo y pasta de dientes sea concentrado en el centro de acopio que se encuentra instalado desde el pasado 11 de septiembre en la entrada principal de esta Región Naval con el fin de que el próximo lunes 25 de septiembre sean transportados en citados Buques y posteriormente sean entregados  y distribuidos por elementos de la Armada de México en los Puertos de Salina Cruz, Oax. y Tapachula, Chis.
Con estas acciones la SEMAR ratifica su compromiso de participar y llevar a cabo las acciones que le corresponden para la recuperación y apoyo a la población civil en situaciones vulnerables.