Peralta solicita cooperación de la población en operativos a motocicletas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, solicitó a la población comprensión y cooperación para participar en la revisión a motocicletas.

Se realizarán por autoridades de seguridad, luego de que delincuentes se transportan en estas para cometer homicidios.

“Pido comprensión, solidaridad y apoyo de colimenses que utilizan este medio de transporte para cooperar y participar en los operativos”.

Abundó que es molesto pero que ante la circunstancia se apela a la comprensión y prudencia para eliminar esta práctica de la delincuencia organizada.

Peralta Sánchez reiteró que el operativo se estará realizando en varios puntos de distinta forma de acuerdo a lo que establece el grupo de coordinación.

Aseguró que se actuará conforme a la ley, con total respeto a derechos humanos y a la ciudadanía.

“Sabemos que la gran mayoría de quienes están transportándose en motocicleta, son ciudadanos de bien”.

En torno a la situación en Manzanillo, el gobernador dijo que ya hubo operativos especiales en busca de que regrese la paz y seguridad, y los negocios operen en total normalidad.

“Sobre todo un negocio como bares y restaurantes es un ancla fundamental para turismo, particularmente en Manzanillo, queremos dar garantías de que pueden ir, pasar un buen momento a comer o cenar en total calma”.

Acotó que se encuentran en coordinación con el empresariado y sobre todo con autoridades en materia de seguridad, particularmente con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Queremos que se restablezca la seguridad, evitar que se reduzca la asistencia de la población en estos lugares”.