Anuncian programa municipal, “El Adulto Colimense en Plenitud 2018”

0

*Se va a contribuir a mejorar las condiciones de bienestar y socioeconómicas del adulto mayor, de 60 y hasta 64 años que viva en la capital.  

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección de Desarrollo Social, puso en marcha el programa municipal “El Adulto Colimense en Plenitud 2018”, con el que se va a contribuir a mejorar las condiciones de socioeconómicas y de bienestar del adulto mayor, de 60 a 64 años, que se encuentren en estado de vulnerabilidad, que cuenten con alguna discapacidad o que se encuentren en una situación de violencia intrafamiliar o social.

Con esta iniciativa, les será otorgado un apoyo económico para satisfacer parte de sus necesidades y así mejorar su calidad de vida. En una primera etapa de lanzamiento, esta iniciativa beneficiará a 75 adultos mayores en plenitud, y los que sean integrados a este programa recibirán un apoyo de 1 mil 200 pesos mensuales, mismos que serán entregados en efectivo bimestralmente a partir del mes de abril y hasta el mes de diciembre de 2018.

El registro se realizará en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Colima, ubicadas en calle Venustiano Carranza #25, zona Centro, los días 01 y 02 de marzo de 2018, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Para su registro, los solicitantes deberán presentar en original y copia los siguientes documentos: Acta de Nacimiento, Identificación oficial con fotografía vigente del municipio de Colima (pasaporte, credencial de elector, licencia, etcétera). También se solicita, como parte de los requisitos, un comprobante de domicilio del municipio de Colima, no mayor a tres meses de su expedición, el cual puede ser recibo de luz, agua, teléfono, predial; para este fin, también es posible presentar una constancia de residencia emitida por la Secretaría del Ayuntamiento capitalino, así como el registro de un número de teléfono de casa o celular para contacto.

Es importante resaltar que los solicitantes no deberán ser beneficiarios de programas similares, federal o estatal, como son: PROSPERA, 65 y Más, pensión, etcétera.

Cabe destacar que, todos los solicitantes serán objeto de un estudio socioeconómico domiciliario, que determinará el orden de prelación para integrar el padrón de beneficiarios y la lista de reserva del programa. Los encargados de este proceso serán: el Comité y la Dirección de Desarrollo Social, ya que el Ayuntamiento integrará un Comité que, de acuerdo a las Reglas de Operación del Programa, serán el que seleccione a los beneficiarios y darán seguimiento al desarrollo de este programa, particularmente a la elaboración del dictamen de beneficiarios y lista de reserva. Los resultados serán publicados a más tardar el 6 de abril de 2018, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y en la página web del ayuntamiento; a los beneficiarios se les informará de la fecha y lugar en donde recibirán sus apoyos económicos.

Las personas que resulten beneficiadas con los apoyos del programa deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Social en el mes de agosto para actualizar su información, así como para acreditar la supervivencia; en caso de que no puedan acudir tendrán que enviar un aviso por medio de una persona familiar o amistad, y se realizará la verificación en el domicilio del beneficiario.

Para mayor información, se puede consultar la convocatoria completa en el portal www.colima.gob.mx, o a través de la línea telefónica de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Colima, al número 3163823.