Se entregarán 150 mil uniformes gratuitos a estudiantes colimenses de nivel básico

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció que para el ciclo 2018-2019 se entregarán 150 mil uniformes a estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria, secundaria) de los 10 municipios.

“Esto significa seis veces más que el primer año, ya que en primera instancia se entregaron 25 mil uniformes a preescolar; al siguiente año 75 mil para nivel primaria”.

Dijo que en 3 años se habrán entregado más de 240 mil uniformes totalmente gratuitos en todo el estado para los tres niveles de educación básica.

“Es un esfuerzo económico importante de logística y distribución desde 2016, que permite ayudar a la economía familiar y coadyuvar al proceso educativo”.

El mandatario aseguró que la apuesta a la educación es una de las más grandes del gobierno, donde más recursos se invierten a través del proceso educativo y con ello se construye un mejor Colima.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó la logística para saber las tallas de cada estudiante.

Cada director y directora de plantel será la persona responsable y encargada de capturar la talla del estudiante.

Del 1 al 13 de marzo los directivos entregarán un documento a padres y madres de familia para que otorguen la talla, tanto de playera, pantalón o falda de sus hijos e hijas, dato que será regresado al director del plantel.

Posteriormente, del 13 al 16 de marzo, los y las directoras de escuelas subirán a una plataforma de la Secretaría de Educación estos datos.