Peralta Sánchez deberá centrarse en inversión para infraestructura: Magaña

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Director de Banobras en Colima, Omar Magaña Ceballos, se ha perdido competitividad por la falta de inversión en infraestructura, la cual genera crecimiento económico porque se crean empleos y es la vía a través de la cual se pueden generar mejores condiciones de bienestar para los habitantes.

Comparó que México destina para nueva infraestructura el 5 por ciento del Producto de Interno Bruto, mientras China, aplica más del 11.1 por ciento del PIB.

Calificó que al participar en el Consejo Directivo de Banobras, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez estará en el centro de la discusión de este tema y ante las complejidades que se anticipan para el 2016 y 2017, en la captación de ingresos por la venta del petróleo, el aumento en las tasas de interés y el recorte en el gasto público por parte de Hacienda.

“Eso conformará una política monetaria restrictiva en cuanto a los gastos pero sin constituir una limitante para que Colima y México, deban invertir en infraestructura”.

En este sentido consideró que la construcción del túnel ferroviario debe concluir cuanto antes porque ocasiona un efecto negativo en el desarrollo del puerto de Manzanillo.

“Peralta Sánchez tiene una visión de hacer de Colima un estado con futuro en infraestructura, que implicará que todos los funcionarios federales y estatales sean bastante creativos para generar oportunidades de esos proyectos, no solamente para que sean 100 por ciento de gasto público, sino también generar las condiciones para que la inversión privada decida tomar el riesgo y decida invertir en aras de generar un desarrollo”.