Peralta confirma proceso de licitación para reestructurar deuda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que ya se inició el proceso de licitación para la reestructura de la deuda.

“Ello es parte de las actividades, acciones y gestiones para lograr los equilibrios financieros, es decir la reestructuración de las finanzas públicas”.

Agradeció al Congreso del Estado haber aprobado la solicitud de refinanciamiento.

Peralta Sánchez aclaró que no se contratan nuevo compromisos financieros, sino que con el refinanciamiento con el banco se obtienen tasas más bajas para pagar la vieja deuda que fue contratada en malas condiciones.

“Esa deuda fue contratada bajo un esquema de mercado jurídico muy complicado y es fundamental deshacernos de esa deuda que nos está costando demasiado”.

Apuntó que al reestructurarla en mejores condiciones permitirá liberar recursos que serán destinados a mejorar los equilibrios y, como consecuencia, tener mejor respuesta para las políticas públicas en todos los temas.

“No serán los 1 mil 400 millones de pesos que se tienen autorizados para reestructura, por el momento lo que urge es la reestructuración del crédito de 638 millones, sí hay otros créditos que podamos encontrar en mejores condiciones, pero el más importante es el crédito que se contrató en agosto de 2015, se refinanció en diciembre de ese mismo año y es el que nos está generando condiciones de liquidez muy complejas”.