PEP: Diputado Nico Exagera y Miente

    0

    En rueda de prensa en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, el titular de la dependencia, en presencia de los tres agentes que detuvieron la unidad donde viajaba el legislador Nicolás Contreras, explicó que efectivamente los agentes marcaron el alto a una camioneta Tacoma color gris con vidrios polarizados. “Se le marcó el alto por invadir el carril de rebase de la patrulla y porque se le atravesó a un taxi”.

    Los agentes que detuvieron esta unidad explicaron a los medios de comunicación que sé les marcó el alto para realizar una revisión de rutina, se les pidió se identificaran y el diputado dijo ser empleado del ayuntamiento en primera instancia, luego “sacó su charola de diputado y me la pegó en la cara en forma prepotente, diciendo que era diputado y que nosotros no éramos nadie para detenerlo y pedirle se identificara”.

    Los elementos de la PEP narraron que una vez que el legislador se identificó se le comentó que las revisiones se dan a vehículos sospechosos y con vidrios polarizados como es el caso. “Inclusive se le pidió una disculpa si se le había tratado mal, por lo que él aceptó y os dijo que no había ningún problema y se fueron, señalando que iban a entregar unas despensas que traían atrás de la camioneta y que se les hacía tarde”.

    Al respecto, Héctor Bautista manifestó que en caso de que en realidad hubiera un abuso de autoridad el propio diputado se habría comunicado con él, como lo ha hecho en otras ocasiones en que ha solicitado la liberación de pandilleros de El Mezcalito y otros barios, de personas que consumen drogas o que son detenidos por escandalizar o andar ebrios. “El diputado tiene mi número de celular, por lo que si anoche se hubiera presentado algo en su contra me hubiera llamado y no lo hizo, por eso digo que no es cierto lo que aparece hoy en un periódico local”, en done afirma se están exagerando los hechos y se miente a la población.

    Por lo anterior, manifestó que no habrá ningún tipo de sanción para los tres elementos que interceptaron el vehículo en que viajaba el legislador, porque actuaron conforme a la ley y en cumplimiento de  su deber. Finalmente , el director de la PEP negó tajantemente que exista una orden en la cual se le hostigue al diputado o se le persiga, “esa no es nuestra función, sino velar por la seguridad de los colimenses en general, aunque en ocasiones la gente se sienta molesta por este tipo de operativos”, acotó.

    LA VERSIÓN DEL DIPUTADO NICOLÁS EN DIARIO DE COLIMA
    Ultrajan policías al diputado Nico

    El día de hoy jueves el periódico Diario de Colima destaca que elementos de la Policía Estatal Preventiva interceptaron, sin motivo alguno, al diputado Nicolás Contreras Cortés, cuando se dirigía a un evento público en un fraccionamiento ubicado al sur de la capital.

    El legislador narró que viajaba acompañado por la diputada suplente, Eva López Murillo, y dos personas más de su equipo de gestión, por la avenida prolongación Anastasio Brizuela con rumbo al fraccionamiento La Rivera para asistir a un evento público, pero a escasos metros del ingreso a la colonia, la camioneta de la PEP, con número 089, con cuatro elementos a bordo, le marcó el alto sin motivo aparente.

    “Se baja un elemento con un arma larga en mano, nos dice que nos bajemos y que nos dirigiéramos a la parte posterior del vehículo, como si fuéramos unos delincuentes, con una actitud grosera y prepotente nos pidieron que nos identificáramos y, pese a lo majaderos que se portaron, lo hicimos de buena manera”, agregó.

    Después de identificarse y poner al tanto a los guardianes del orden de su itinerario, el diputado les preguntó del por qué de la revisión; de si se debía a una actitud sospechosa por parte de algunos de los ocupantes del vehículo en que viajaban, obteniendo como respuesta que se trataba de una revisión de rutina.

    Sin embargo, los policías pidieron refuerzos, acudiendo en cuestión de minutos cuatro patrullas más, entre las que alcanzaron a identificar dos con los números: 041 y 045; sumando cinco camionetas y poco más de 10 policías.

    Nicolás Contreras mencionó que esto sucede a un día de que se sesione para la calificación de las cuentas públicas: “Yo reitero, es una campaña orquestada por parte de quien está preocupado de que el día de mañana digamos lo que realmente pasó en la administración pasada, y sobre todo, la manera tan irresponsable de manejar los recursos por parte de la administración de Silverio Cavazos; si esto es una actitud intimidatoria, no lo van a lograr”, señaló.

    Sobre si presentará alguna denuncia ante el Ministerio Público por abuso de autoridad, dijo que esperará a ver el comportamiento de las autoridades en lo subsecuente.