Pentathlón de la sub zona Tecomán festeja a los padres de los integrantes de esta institución

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del Día del Padre, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario A.C. ® de la sub zona Tecomán, festejó a las madres y a los padres de los jóvenes integrantes de esta institución.

En este evento, los y las pentathletas, en compañía de sus progenitores, llevaron a cabo diversas actividades deportivas, en donde al finalizar se les otorgó un reconocimiento por su participación, concluyendo con una rutina de exhibición de Tumbling por parte del personal.

El Pentathlón es la institución por excelencia para la juventud mexicana, de una juventud sana, idealista, con carácter y decisión, que pretende la exaltación de la Patria y de los valores humanos, mediante la disciplina deportiva, militar e ideológica.

El Pentathlón de la sub zona Tecomán invita a todos los jóvenes a que se integren para trabajar por el engrandecimiento de la Patria.

Las actividades se desarrollan todos los sábados de 4:00 a 6:00 de la tarde y los domingos de 08:00 de la mañana a 12:00 del día en los siguientes centros de instrucción: Unidad Deportiva Norte, Cancha Deportiva de la Colonia El Chamizal, Parque González Lugo y la Unidad Deportiva Sur.

Pueden ingresar a partir de los siete años de edad. Existe Pentathlón Menor, Pentathlón Femenil y Pentathlón Juvenil, donde podrán aprender acondicionamiento físico militar, campamentos, atletismo, tumbling, pirámides humanas, defensa personal, tiro deportivo, lucha olímpica, formación cívica, oratoria y declamación.

Además, anualmente se realiza una Convención Nacional en donde participan todas las zonas del país y se reafirman los lazos de unión, compañerismo, convivencia y amistad entre los Pentathletas de todo el país, a la vez que se fomenta la cultura, la disciplina, el espíritu de superación y la práctica del juego limpio a través de los juegos Pentathlónicos.