Colchones y pañales, lo que más tira la gente a los drenes en Tecomán: PC

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Tecomán, Luis Salazar Saborío, pidió a la población más cautela al momento de echar basura a los drenes, toda vez que en la limpieza de los mismos han encontrado desde plásticos y pañales hasta colchones.

En entrevista dijo que la mayoría de la basura que hace los taponamientos son botes de plástico y envases de leche, además de los pañales; por lo que están haciendo recorridos de supervisión constantes. “Como hasta colchones que hemos encontrado, eso hace que se hagan los taponamientos, ahorita tenemos una brigada que se va a estar dedicando a la supervisión para evitar las inundaciones”.

A pregunta expresa sobre zonas de mayor riesgo en cuanto a taponamientos, dijo “teníamos un punto rojo que era el de la Colonia Palma Real, la cual se está trabajando y se va a quitar, ese sería el único punto rojo que nos quedaba con una problemática seria en Tecomán”.

Salazar Saborío destacó que aunque la tormenta “Carlos” no dejó en Tecomán ni siquiera lluvia, las autoridades y aún la sociedad en general no pueden ni deben bajar la guardia. “Recordemos que, de acuerdo a los pronósticos, serán 19 fenómenos meteorológicos en esta temporada, así que hay que seguir trabajando”.

Sobre las medidas precautorias extremas que se dieron con “Carlos” al suspender actividades escolares, dijo “hay que recordar que son pronósticos, no son certeros, pero sino se dan corremos más riesgo de hacer medidas a contratiempo y entonces, por no actuar y tener medidas pertinentes antes del fenómeno, tengamos vidas que lamentar después”.