Peña Nieto viaja a Cuba para funeral de Fidel Castro

0

COLIMANOTICIAS

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto viaja en este momento a La Habana, Cuba, donde participará esta noche en la ceremonia luctuosa con motivo de las exequias del ex presidente, Fidel Castro Ruz.

El avión presidencial José María Morelos y Pavón despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México minutos después de las 14:57 horas y se espera su arribo antes de las 18:00 horas, tiempo local (17:00 CDMX) a la terminal aérea José Martí de esta ciudad caribeña.

Durante el homenaje al líder de la revolución cubana, el Presidente Peña Nieto ofrecerá unas palabras a nombre de México, al igual que otros por lo menos 10 mandatarios que asisten este día, entre ellos Nicolás Maduro de Venezuela; Evo Morales de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería mexicana, la presencia del Presidente Peña Nieto en La Habana “es un reflejo del afecto y cercanía que tienen ambos países, así como una muestra de solidaridad y amistad con un pueblo con quien tenemos una relación entrañable y con un Gobierno con el que hemos renovado y fortalecido nuestra relación bilateral”.

Al jefe del Ejecutivo lo acompañan los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Pablo Escudero y Javier Bolaños.

Peña Nieto y Castro Ruz se reunieron por última vez el 29 de enero de 2014 en el marco de la cumbre de la CELAC llevada a cabo en Cuba.

En esa ocasión, aprovecharon para reafirmar la amistad entre los dos países, subraya la SRE.

El mandatario regresará a México la madrugada de este miércoles.

Fuente: Excélsior