A policías caídos, la sociedad les guardará un recuerdo de honor

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Familiares, policías, funcionarios y amigos de los agentes de la Policía Estatal, Jorge Carrizales Núñez y Norma Gabriela Hernández Cernas, se reunieron para rendirles honores tras ser asesinados en cumplimiento de su deber.

policias-honores2El policía Jocsan Zamora Flores, dirigió unas palabras a los y las asistentes que dividieron honores de cuerpo presente de los agentes acaecidos ayer en la colonia Tabachines, cuando fueron agredidos a balazos por sujetos que al momento no han sido identificados.

“Jorge Carrizales Núñez y Norma Gabriela Hernández Cernas, caídos en consecuencia del cumplimiento de su deber y así la sociedad les guardará un recuerdo de honor”.

Ambos elementos policiacos llegaban a su domicilio en la colonia Tabachines y fueron asesinados a balazos por un grupo de individuos vestidos de negro, al recibir impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Zamora Flores, quien dirigió las palabras de honor, llamó a los agentes policiacos en activo que el hecho no les desanime sino a nombre de quienes han caído en cumplimiento de su deber, les mantenga conscientes del deber racional en el uso de la fuerza y respetuoso de los derechos humanos y dentro del marco jurídico de la ley.

policias-honores4“Para alcanzar en un frente común la anhelada paz y justicia en el Estado de Colima”.

Dijo que se reconoce a quienes más allá de su función pública y obligaciones normales, se sacrifican y ponen el mayor de sus esfuerzos, aún por delante su propia vida, para cumplir cabalmente con brindar seguridad y mantener el estado de derecho.

“Debemos guardar reconocimiento a quienes a pesar del amor a sus familias, exponen diariamente su persona y más aún su vida. El policía está al frente a la batalla, persiguiendo a delincuentes con el objetivo de servir a la sociedad”.

En su intervención, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en representación del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que no habrá reposo hasta que el crimen esté resuelto.

policias-honores“Detener a autores materiales e intelectuales de este artero crimen”.

Abundó que no se debe permitir que quienes delinquen afrenten a la sociedad, lastimando a quienes creen en el orden y justicia.

“Se ha indicado al secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Javier Castaño Suárez y el Procurador de Justicia, Fernando García, que hagan todo lo que sea a su alcance para resolver los dos homicidios que no solo enluta a familiares, sino a las fuerzas de seguridad estatal y administración del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez”.