PEÑA NIETO PRESENTA SEGUNDO DECÁLOGO RUMBO AL 2012

    0

    Estas 10 acciones las anunció durante el segundo Foro Regional, “Por un compromiso con la calidad de vida y la equidad”, que es organizado por la Fundación Colosio, y se realizó en San Francisco de Campeche, Campeche, donde también Manlio Fabio Beltrones, senador priista y aspirante presidencial, expuso una serie de medidas sobre el mismo tópico.

    Peña Nieto, quien arribó con una hora de retraso al evento y fue la figura política que abrió los Foros, destacó la propuesta de “crear un sistema de seguridad social universal e integrar el fragmentado sistema de salud” de México.

    Las acciones del segundo decálogo que el ex gobernador mexiquense propone rumbo al 2012:

    1. La creación de un Nuevo Sistema de Seguridad Social Universal sustentado en el acceso efectivo a los servicios de salud, una pensión para el retiro, seguro de desempleo y seguro de riesgo de trabajo, cuya condición sea únicamente la de ser mexicano.

    2. La implementación de una segunda generación de programas de desarrollo social, que más que ser asistencialistas estén enfocados en detonar proyectos productivos para la población.

    3. La erradicación de la pobreza alimentaria, mediante la garantía de un ingreso que cubra las necesidades nutricionales de todas las personas.

    4. La incorporación del Sur del país al desarrollo global, a través de la creación de infraestructura, la implementación de una política moderna y pragmática de fomento industrial, así como de la detonación del potencial agropecuario y turístico de esta región.

    5. Una política nacional para la disminución de la dispersión y el aislamiento rural, que incluya centros comunitarios, donde sea posible dotarle de servicios a esa población.

    6. Elevar la calidad de la Educación Básica, a través de la profesionalización de los maestros, impulsando esquemas de pago ligados al desempeño educativo de sus alumnos y no a los puestos burocráticos y la consolidación de Jornadas Escolares Completas.

    7. El aumento de la cobertura de Educación Media Superior y Superior, una iniciativa de nuestro partido para lograr la cobertura universal de la preparatoria, que deberá hacerse realidad, de manera gradual y progresiva, en los próximos 10 años.

    8. El impulso a la equidad de género como una constante en todos los programas gubernamentales y la creación de programas específicos para la mujer como una prioridad presupuestal.

    9. La incorporación de los indígenas al desarrollo del Estado que no puede estar limitada a unos cuantos programas y a un instituto sin capacidad de atender a este importante grupo social.

    10. La creación de políticas eficaces para apoyar a los discapacitados.