PEÑA NIETO FIRMA COMPROMISOS EN MANZANILLO

    0

    Ante más de 8 mil simpatizantes de la “Marea Roja” que soportaron las inclemencias del sol, el candidato de la coalición “Compromiso con México, PRI-PVEM”, al iniciar su discurso saludo a los colimenses de los municipios de Armería, Minatitlán, Tecomán y Manzanillo reunidos en la Plaza Juárez  que gentilmente le abrieron las puertas de esta generosa tierra por darle la oportunidad de estar en el puerto Colimense.

    Peña Nieto, también saludo a su amigo Mario Anguiano, primer priista del estado, por sus palabras de bienvenida, a las candidatas al Senado de la República y a la Diputación Federal, y a Nabor Ochoa, que será parte de este equipo compuesto por Eli e Itzel al senado  y Miguel Ángel y Pico porque con ellos en equipo se impulsará las grandes transformaciones que el país necesita.

    El candidato de la colación “Compromiso con México” señaló que como los decía Mario, primer priista del estado, me emociona mucho nuevamente, a tres años de distancia, regresar a Manzanillo, justamente en este lugar que siempre me ha recibido con gran calidez, y que ha tenido muestras de solidaridad y de apoyo a su servidor. Lo mismo entonces, bajo una gran lluvia, que nos empapó, pero que nos dejó sentir el calor de la gente de Colima, hoy por igual, bajo este marco esplendoroso, lleno de calidez, aquí saludo al pueblo de Manzanillo y de Colima.

    En la parte modular de su discurso que fue interrumpido en varias ocasiones por los simpatizantes que le lanzaban vivas y muestras de apoyo, Enrique Peña Nieto, manifestó que lo que viene haciendo alrededor de todo el país tiene como claro objetivo que México realmente cambie porque ya no quiere ser un país que se proyecte a su interior y al exterior como un país, donde priva la violencia y la inseguridad, y por eso tiene como su compromiso, demandar paz, seguridad y libertad para todo el pueblo de México.

    Peña Nieto señaló que los mexicanos demandan que México deje de ser un país donde más de la mitad de su población viva bajo el flagelo de la pobreza. No podemos permitir que en México siga habiendo pobreza, y donde más de la mitad de la población, que no es tema menor, vivan bajo esta condición;  por eso una de las metas centrales, y la que más sin duda alienta el compromiso que vengo haciendo en México, es el de revertir esta condición. No queremos más pobreza entre los mexicanos, por lo que se ha comprometido entre las acciones prioritarias del gobierno que quiero encabezar, erradicar la pobreza alimentaria, que afecta a 20 millones de mexicanos.

    Entre sus propuestas que está llevando a cada rincón del país, Enrique Peña Nieto dijo que esta decidió a impulsar la seguridad social universal, el combate a la pobreza e impulsar el crecimiento económico para generar más y mejores empleos para todos los mexicanos, por lo que solicitó su apoyo a quienes serán nuestros diputados y senadores, con el respaldo de su confianza, porque será con ellos que logremos impulsar realmente las reformas estructurales que nos permitan empleo, acabar con la pobreza y detonar mayor desarrollo económico, como el que merece Manzanillo y todo el estado de Colima, un estado de gran riqueza, desde su gente y de su belleza natural, que lamentablemente ha dejado de crecer.

    Enrique Peña Nieto manifestó estar decidido a establecer una gran alianza con la autoridad local, las que ustedes han electo, y que encabeza aquí Mario Anguiano, para que en esta alianza muy firme, muy sólida, de manera conjunta y con más recursos que ambos invirtamos para el estado de Colima, permitan generar más beneficios a todos los habitantes de esta generosa tierra.

    Entre los compromisos que firmo Enrique Peña Nieto ante notario público y ante los miles de simpatizantes reunidos en Plaza Juárez, se encuentran: la construcción del Túnel Ferroviario para el cambio de ruta del tren que circula por Manzanillo; ampliar a seis carriles la Autopista Colima-Guadalajara que será en homenaje al expresidente Miguel de la Madrid; construir el Parque Metropolitano de Tecomán; la carretera Pez Vela-Jalipa; y obras que habremos de definir de manera conjunta con la autoridad local en Armería, Minatitlán y Tecomán.

    Después de firmar los compromisos el candidato de la coalición “Compromiso con México, PRI-PVEM”, se acercó con la gente, aceptó abrazos, se tomó fotos, escuchó problemáticas y demostró un pleno contacto social. En su visita a Manzanillo, no lo acompañó Angélica Rivera “La Gaviota”, solo su equipo de campaña y demás candidatos locales.

    Casi a las 13:00 horas partió vía aérea rumbo a la ciudad de Colima, donde se reunió con la estructura priísta del primer distrito federal electoral.

    {Jathumbnail off}