Peña Nieto cancela visita de Estado a Turquía

0

*Tenía prevista la gira para el próximo lunes. Trascendió que no viajará debido al conflicto bélico que involucra a esa nación y a Siria.

LA JORNADA

México, DF.-  La Presidencia de la República informó esta mañana que se cancela la visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto iniciaría el próximo lunes a Turquía.

Los conflictos bélicos en la región que involucran a Siria y a Turquía y que se han incrementado en los días recientes son la causa de la suspensión del viaje del mandatario mexicano, se dijo de manera extraoficial.

De este modo el presidente Peña Nieto ya no viajará el domingo 1 de septiembre como estaba previsto y está por definirse la nueva fecha de su salida a Rusia, donde participará en los trabajos del G20. Tentativamente la salida seria el miércoles 4 de septiembre.

La visita de estado a Turquía -primera que realizará un mandatario mexicano a ese país- contemplaba visitar Ancara y Estambul.

En Los Pinos se ha dicho que este viaje se reprogramará para una fecha aún no precisada.

Asimismo y aunque hasta hoy por la mañana se mantenía en firme el viaje a Rusia, para participar en los trabajos del G20 en San Petersburgo, tampoco se descarta algún cambio de última hora en ese viaje si bien las fuentes de la Presidencia dijeron que hasta el momento se mantiene.