PEMEX realizará mega-simulacro en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Petróleos Mexicanos llevará a cabo este viernes 25, un simulacro mayor de emergencia por incendio ocasionado por una fuga en el muelle espigón sur de la Residencia de Operación Marítima y Portuaria en el puerto de Manzanillo.

El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, verificar el desempeño del personal y equipos, así como la coordinación con las autoridades estatales y municipales que participan en el desarrollo de esta práctica.

De acuerdo con el protocolo establecido, el simulacro está programado para iniciar a las 9:00 horas, personal operativo, de contraincendio y las diversas brigadas entrarán en operación para el control de un supuesto incendio ocasionado por fuga de combustible en la brida de tubería del muelle, mediante los sistemas fijos y móviles con los que cuenta el centro de trabajo.

Participarán en el ejercicio la SEMAR, Control Marítimo, Transportación Marítima Mexicana, Bomberos API, Dirección de Tránsito y Vialidad, PROFEPA, Protección Civil, Secretaría de Salud y Cruz Roja.

Se trata sólo de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para las comunidades, medio ambiente, trabajadores ni instalación, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

Al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión para detectar áreas de oportunidad y estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.