180 nuevos docentes se integran al SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Un total de 180 docentes que obtuvieron su plaza al haber aprobado sus exámenes de oposición, se integran a partir de la fecha a la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con todos sus derechos y prestaciones que a lo largo de la historia ha alcanzado la organización sindical.

El secretario general de la Sección 6 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres, encabezó este día un Curso de Inducción al Sindicalismo para los nuevos trabajadores de la educación, el cual se les impartió en el marco del Programa Nacional de Formación Sindical.

Pinto Torres, al dar la bienvenida a la vida sindical a estos 180 trabajadores de la educación, les deseó lo mejor en su nueva etapa como agremiados a la organización sindical,

“El SNTE necesita de nuevos talentos y gente que aporte y tenga identidad Sindical”.

El líder del magisterio federalizado les reconoció su capacidad y compromiso al haber obtenido su plaza como docentes por medio de un examen de oposición.

“Ya tienen derecho a las mismas prestaciones que el SNTE a lo largo de su historia ha conseguido”.

Agregó que el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, está apostando a los jóvenes.

“Yo los exhorto, a que nunca pierdan su esencia y que den lo mejor de sí y se unan al trabajo que los docentes de Colima hacen a favor de la educación de calidad y tengan en cuenta que tienen a su sindicato que los respalda”.

Por su parte, Norma Contreras Olivo, en representación del secretario de Educación del Gobierno del Estado, indicó que ser los mejores implica desempeñarse muy bien en las aulas y reflejarlo en el desarrollo de las competencias de los niños y adolescentes.

“Como autoridades estamos compartiendo la responsabilidad con el SNTE, y se trabaja en colaboración para cumplir la Ley del Servicio Profesional Docente”.

Invitó a quienes hoy se integran al SNTE, con todos sus derechos y responsabilidades, a que se esfuercen para que la niñez tenga una educación de calidad cumpliendo con sus tareas respectivas.

Asimismo, el responsable del Colegiado Nacional de Formación Sindical, Emigdio Coronado Bussani, dijo que la información que les proporcionaron es muy importante para su nueva etapa como docentes sindicalizados.

“La profesionalización siempre está en la mira de la organización, como el SINADEP-SNTE, que les permite a los agremiados ser una alternativa para la profesionalización continua de los compañeros, el SNTE está con ellos a través de esta plataforma”.

Este curso impartido por la Sección 6 del SNTE es integral por todos los temas que se manejan y que ayudarán a conocer mejor la historia de lo sindical y de los beneficios que tienen al ya ser sindicalizados.

Asistieron al evento María Esmeralda Martínez y Javier Bahena Cárdenas, representantes del CEN del SNTE en la Sección 6, y Heriberto Valladares Ochoa en representación de José Adrián Orozco Neri, Secretario General de la Sección 39 del SNTE.